lunes, 23 de abril de 2007

Mi botella

Voy caminando, el camino es de tierra, ensucia mis pies y eso no me gusta nada, hace que me vea sucio y mi mami me enseño que estar sucio es de mala educación, sólo los tontos y los maleducados son sucios, yo no soy tonto, yo no quiero ser tonto, ¿por qué se ensucian mis pies?

Hay una cosa redonda y oscura en el piso, creo que es de vidrio y esta reluciente, como si el estar entre toda esa tierra no le afectara, brilla, refleja el sol y no puedo separar mi vista de ella, no me deja separar la vista… entonces me habla “oye, tú, si tú, ¿que acaso hay alguien más?” pero no le quiero responder, mi mami me enseño que no debo hablar con extraños, menos si parecen buenos porque son muy malos los extraños, por culpa de los extraños existo yo me dijo mi mami, a mi mami no le gustan los extraños, dice que son malos, huelen mal y están siempre sucios. Pero la cosa redonda no esta sucia, esta limpia y no huele feo.

Entonces hablo con la cosa, la cosa me dice que es una botella, y que esta enterrada de cabeza, me dice que lo que puedo ver de ella es el fondo pero que la puedo desenterrar si quiero, y la puedo limpiar y me la puedo quedar, pero yo no sé para que quiero una botella, porque es de vidrio y es peligrosa, mi mami dice que el vidrio es peligroso.

La botella me sigue hablando, me dice que parezco una persona decente y que no cree que sea tonto, aunque estoy sucio, la botella sabe que soy bueno aunque este sucio la botella tiene que ser inteligente, está limpia… la botella está limpia y tiene que ser inteligente.

Entonces me pongo a platicar con la botella, me dice que es una botella de cerveza y que aunque esta limpia de donde yo puedo ver, esta llena de suciedad donde nadie la ve, hay que desenterrarla para ver su suciedad, nadie que pase puede ver su suciedad, nadie que no hable con ella o que no la desentierre puede saber como está en realidad; y ella no quiere hablar con nadie, todos son tontos, todos los que pasan por aquí están sucios, todos son tontos, todos menos yo, lo sé porque la botella me habló a mi, ella sabe que yo soy inteligente y mi mami me dijo que si alguien me dice que soy inteligente es porque esa persona es inteligente, mi mami sabe mucho y me quiere mucho y es muy inteligente, yo quiero ser como mi mami, ella sabe como defenderse de los extraños aunque les tiene mucho miedo, ella dice que mi papi es un extraño y que por eso no vivimos con él, porque él es malo y es sucio.

Llega la noche y sigo hablando con la botella, quiero ser tan inteligente como la botella, quiero que la botella me enseñe todo lo que sabe, ella dice que si la desentierro y la lavo va a estar más limpia y va a ser más inteligente, me va a enseñar todo lo que sabe.

Cuando estoy lavando la botella en mi casa la botella me dice que ahora que esta limpia quiere que la ponga en un lugar donde pueda verla siempre para que ella me pueda hablar cada que pase y enseñarme todo lo que sabe para que yo sea más inteligente, mi mami me deja que la botella se quede en la casa porque yo ya la limpié, pero se pone a llorar cada que me ve hablando con la botella, a mi mami no le gusta que haya alguien más inteligente que ella en la casa, mi mami es muy envidiosa y no le gusta que la botella sea mi amiga.

Hoy me desperté y no estaba mi botella, no encontraba mi botella, mi mami tiró mi botella a la basura, yo estoy enojado con mi mami, no quería que mi mami tirara mi botella, mi mami dice que no debemos hablar con las botellas y que me va a llevar con un doctor para que ya no hable con la botella, que después de ir con el doctor no me voy a acordar de cuando hablaba con la botella, y voy a ser muy inteligente y voy a ir a la universidad, pero yo no quiero ir con un doctor, yo quiero mi botella vacía quiero hablar con mi botella limpia, mi botella inteligente.

Busqué por toda la casa pero no encontraba mi botella, salí de la casa para seguir buscando mi botella pero no la encontraba, corrí por toda la ciudad hasta que se hizo de noche, pero no encontraba mi botella, le hablé a muchas que encontré pero ninguna me contestó, ninguna era mi botella, después de buscar a mi botella me dio sueño y me dormí en un callejón, no quiero ir con mi mami, no quiero ir con el doctor, quiero mi botella.

Tengo frío, quiero mi botella, quiero comer, quiero irme a mi casa, aunque mi mami esté ahí, voy a ir a mi casa voy a buscar mi botella y me voy a ir de mi casa con mi botella porque mi mami ya no es inteligente y ya no la quiero porque ya no es inteligente.

Llegando a mi casa está algo brillando en la basura, me acerco y es mi botella, mi botella me habla aunque está rota, me dice que mi mami es mala y que la aventó contra la pared cuando yo me fui a dormir, que mi mami no es inteligente y que no me quiere ayudar, necesito mi botella pero esta rota, mi botella me dice que la tome y que vaya con mi mami, mi botella toma el control, y yo hago lo que ella dice, ella siempre sabe que hacer porque ella es muy inteligente, voy con mi mami y mi botella se lanza contra mi mami, ahora yo estoy sucio del agua roja, y mi mami esta llorando en el piso, está sucia de agua roja y no se mueve, sólo esta llorando, yo me voy de mi casa muy triste porque mi mami está sucia y no es inteligente y mi botella se rompió en mi mami, y se ensució, ya no quiero mi botella, ya no quiero a nadie…

No hay comentarios: